Tener la suerte de contar con una familia unida y cohesionada es fundamental en nuestro estado de ánimo y autoestima. Especialmente cuando hablamos de niños pequeños o adolescentes, el hecho de crecer en un entorno familiar fuerte y sano es fundamental para desarrollar unas grandes habilidades emocionales y sociales.
En O Compás do Barbanza conocemos de primera mano lo importante que es contar con el apoyo de los miembros familiares en los momentos difíciles que todos y todas vamos a pasar en nuestras vidas irremediablemente. La familia es una fuente de consuelo y aliento durante situaciones estresantes, como una enfermedad, la pérdida de un ser querido o problemas financieros.
Por ello, cuando en una familia hay problemas, es primordial resolverlos cuanto antes. Una de las mejores maneras de hacerlo es gracias a la terapia en familia. ¿Quieres saber en qué consiste y cuáles son sus beneficios? Sigue leyendo esta nueva entrada que hemos preparado para nuestro blog.
Ventajas de la terapia en familia
En nuestros centros de psicología en Noia y Ribeira conocemos de primera mano los beneficios de la terapia en familia. Sin más dilación, a continuación destacamos solo algunos de ellos. ¡Toma nota!
Mejora la comunicación
La comunicación es fundamental en cualquier relación humana, ya estemos hablando de amigos, pareja, o, en este caso, de familia. Un terapeuta familiar os proporcionará las herramientas y técnicas que necesitáis para mejorar la comprensión y la escucha activa, lo que puede conducir a una mejor comunicación y a una resolución más efectiva de los conflictos.
Identifica patrones y dinámicas disfuncionales
Como se suele decir, desde fuera resulta más fácil ver las cosas. Gracias a la terapia en familia podréis detectar aquello que puede estar favoreciendo la aparición de enfrentamientos con tus allegados. Una vez se comprenden los patrones que causan estas controversias es más factible abordarlas y superarlas.
Fortalece las relaciones
Al mejorar la comunicación, identificar patrones disfuncionales y fomentar la colaboración, se incrementa el vínculo emocional entre los miembros de la familia y se refuerzan las relaciones a largo plazo.
Fomenta el crecimiento personal
Gracias a la asistencia profesional de nuestras psicólogas no solo mejorarás las relaciones con tu familia, sino que aprenderás a comprender mejor tus propios pensamientos y sentimientos, lo que te ayudará a crecer como persona.
Terapia familiar en Noia y Ribeira
En definitiva, la terapia en familia es una herramienta muy valiosa a la hora de superar conflictos y mejorar la salud emocional en una familia. Si sientes que nos necesitas, no dudes en pedir cita para visitar nuestros centros de psicología en Noia y Ribeira. En O Compás do Barbanza estaremos encantadas de ayudaros a resolver vuestros problemas gracias a nuestras terapias sistémicas.